Córdoba

River y Rosario Central se enfrentan en busca de la cima de la Zona B

Este sábado 29 de marzo, River Plate y Rosario Central se enfrentarán en el Estadio Monumental a las 21:00, en un partido clave por la Zona B del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con la intención de lograr una nueva victoria que lo posicione como el único líder de su grupo. Mientras tanto, Rosario Central, bajo la dirección de Ariel Holan, comparte la cima de la zona con Independiente y, de ganar, se asegurará el liderazgo en solitario.

River Plate atraviesa un buen momento en la Copa Argentina, donde avanzó tras vencer a Ciudad Bolívar, pero en el Torneo Apertura no ha mostrado toda su contundencia. En su último partido, empató 0-0 con Deportivo Riestra en un encuentro donde la falta de fútbol fue una de las críticas. El equipo de Gallardo, que también se prepara para su debut en la Copa Libertadores, tendrá que superar algunas bajas por lesión, con seis jugadores fuera de acción. Además, el entrenador del Millonario realizará algunas modificaciones en el once titular, destacándose la inclusión de Fabricio Bustos en el lateral derecho y una posible variante en la delantera con la entrada de Franco Mastantuono o Ian Subiabre, en lugar de Miguel Borja.

Por su parte, Rosario Central llega tras una victoria 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Los Canallas, que han ganado tres de sus últimos cinco encuentros, son el segundo equipo más goleador de la Zona B, con 13 tantos. Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra, con ocho goles entre ambos, lideran la ofensiva del equipo. Sin embargo, el DT Ariel Holan deberá lidiar con algunas bajas: Juan Giménez, quien regresó de la Selección Sub-20, recibirá descanso, mientras que persisten las dudas sobre Facundo Mallo, Carlos Quintana y Federico Navarro, quienes están lidiando con problemas musculares.

El partido promete ser un duelo de alto nivel, con dos equipos que buscan consolidarse en la parte alta de la tabla. A continuación, los detalles del encuentro:

Hora: 21:00

Estadio: Monumental

TV: TNT Sports

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Silvio Trucco

Probables formaciones:

River:

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Giuliano Galoppo o Ian Subiabre, Franco Mastantuono, Sebastián Driussi o Miguel Borja.

DT: Marcelo Gallardo

Rosario Central:

Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo, Agustín Sández; Franco Ibarra, Federico Navarro; Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra, Gaspar Duarte; Sebastián Ferreira.

DT: Ariel Holan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba