El diputado cordobés, Gabriel Bornoroni, de La Libertad Avanza analizó los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que arrojaron una considerable caída de la tasa de pobreza en la Argentina, que pasó de 52,9% a 38,1%, respecto del primer semestre del año pasado.
En diálogo con Cba24n y en sintonía con lo manifestado en el Gobierno nacional, expresó: “Es el camino que empezó el presidente Milei desde el primer día. Ahora se están viendo resultados”.
"El Indec reflejó el índice de pobreza más bajo desde el 2022. Además también la indigencia pasó del 18% al 8%", enfatizó.
“¿Por qué sucede todo esto en el gobierno del presidente Milei?, porque es producto de la pulverización del déficit fiscal, que permitió la aniquilación de la inflación. Bajar la inflación, es sacar a la gente de la pobreza, es una concatenación de actividades que se han hecho, para lograr esto que culmina sacando a la gente de la pobreza”, sostuvo.
El referente libertario en Córdoba destacó que “ningún otro gobierno que se autoproclamó popular hizo esto”.
"Esto es muy importante y digno de destacar del presidente Milei, es lo que está haciendo por los pobres. Sacándolos de la pobreza".
Consultado sobre las proyecciones, manifestó la trascendencia de la baja de un indicador altamente sensible y que se obtuvo en “tan solo un año de gestión”.
“Es el primer año del presidente Milei y es un privilegio que tengamos un presidente de estas características, que esté sacando a la gente de la pobreza. Es a lo que siempre aspiramos como argentinos, no ver pobres o indigentes en nuestro país", remarcó.
Por ultimo puntualizó el modelo de trabajo que lleva adelante el mandatario: “Argentina debería ser potencia mundial. Hacia eso está trabajando el presidente Milei y todo su equipo. Esto se consiguió en el primer año. A medida que vayan pasando los años, se va a ir consolidando este modelo de trabajo”.