La Justicia sobreseyó a Emanuel «Bebelo» Reynoso de imputaciones graves
La jueza de Control y Falta Nº2 de Córdoba, a cargo de Laura Barale, dictaminó este martes sobreseer al jugador y mediocampista de Talleres, Emanuel “Bebelo” Reynoso en una causa legal que lo perseguía desde el año 2021.
La fiscal de instrucción había solicitado la alegación de la causa a juicio por entender que el jugador de Talleres había cometido dos hechos que comprendían lesiones leves agravadas y amenazas calificadas.
Según una denuncia presentada hace cuatro años, el futbolista había protagonizado una pelea en el barrio Almirante Brown de la ciudad capital, cuando dos bandas iniciaron una pelea en el club nocturno.
En tanto, la denuncia presentada año atrás indicaba que Reynoso habría llegado armado y en figura de líder de una represalia amenazando e insultando a los rivales de sus amigos. El informe, además, marcaba que el futbolista golpeó a una persona y castigó con un culatazo con un arma de fuego a otro de los jóvenes que se encontraba en la gresca.
Emanuel Reynoso transitaba un proceso judicial que podría haber terminado con una condena de hasta seis años de prisión efectiva.
La orden de sobreseimiento incluye las dos imputaciones en su contra. Por un lado “lesiones leves por uso de arma de fuego y “lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas”, quedó prescrita; mientras que por otro lado, la imputación de ”amenazas calificadas" fue desestimada.
El abogado defensor de “Bebelo”, Jorge Sánchez del Bianco, aclaró que existió una maniobra para querer involucrar al jugador en un hecho ilícito: “Esto demuestra que el jugador no ha estado en el lugar donde se desarrollaron los acontecimientos y por ese motivo se encuentra salvaguardado el nombre de nuestro representado y se acreditó que nada tuvo que ver con estos actos ilícitos”.
En ese sentido, Barale explicó el motivo de la decisión que tomó la Justicia: “El sobreseimiento por duda procede cuando no hay pruebas suficientes para llevar el caso a juicio ni se prevé la aparición de nuevos elementos que cambien esta situación”.