Renunció el secretario de Legal y Técnica y Milei designó a una funcionaria de confianza de Santiago Caputo
La Oficina del Presidente informó que Dante Javier Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de Secretario Legal y Técnico de la Nación, por motivos personales de salud.
En este contexto, Javier Milei ha decidido designar a María Ibarzabal Murphy como la nueva Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Argentina, unificando el área con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo.
Es una persona de confianza del asesor presidencial Santiago Caputo y la designación implica un fuerte respaldo a él. También, de buena relación con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Según el comunicado oficial, Ibarzabal Murphy “cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado, y ha desempeñado un rol clave en la presente gestión al liderar la redacción y la estrategia jurídica de iniciativas fundamentales impulsadas por el presidente”.
“Entre ellas se destacan la redacción de la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la reforma estructural de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la implementación de la Ley de Boleta Única de Papel, la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la eliminación de privilegios en empresas públicas y de designaciones hereditarias, así como el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia relacionado con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, expresaron.