Revalorizando el monte nativo: Feria de Sabores y Saberes en Córdoba
Llega la Feria de Sabores y Saberes del Monte, 3° edición. Se presenta el sábado 5 de 14 a 19 horas, en el parque del Museo Nacional Posta de Sinsacate
El evento tiene como objetivo revalorizar a nuestro monte nativo a partir de diferentes productos, prácticas y saberes asociados. También, se busca apoyar a los emprendedores de pequeños parajes y pueblos que, con dedicación y compromiso, apuestan por este tipo de producciones. De esta manera, el visitante tiene la oportunidad de encontrar en un solo sitio una diversidad de productos originales, poco frecuentes y de excelente calidad, precio y presentación.
Un ejemplo son los arropes, jaleas, harinas e infusiones con distintas harinas del monte, la pastelería con algarroba, mistol o chañar, las mieles con floraciones nativas, las cervezas y panificaciones intervenidas con algarroba, las artesanías en palma caranday, la cosmética natural, objetos artísticos y libros temáticos, entre otros.
Además, a partir de breves conversatorios organizados alrededor de los puestos, el público tendrá la posibilidad de dialogar con sus hacedores y conocer en profundidad sobre la elaboración de estos productos.
Como cada año, la feria ofrece actividades para niños y un interesante taller para el público en general. Así como las recetas ancestrales y los tintes naturales protagonizaron las anteriores ediciones, esta será la oportunidad de la flora nativa y su poder medicinal. La actividad se desarrollará a partir de los saberes medicinales y prácticas curativas que, generosamente, compartirán dos portadores de saberes ancestrales junto a los aportes de Ezequiel Agüero, investigador y divulgador de nuestra farmacopea tradicional.
Además, la Academia de danzas Folklóricas Amancay estará brindando su espectáculo en el transcurso de la tarde y, en el último tramo de la Feria, el reconocido grupo musical No queda otro folklore repasará y reflexionará en un breve recital algunos de sus temas más conocidos.
Organizan la Asociación Cultural Relatos del Viento, Municipalidad de Sinsacate y Museo Nacional Posta de Sinsacate.