Córdoba

Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaran las hermanas y Verónica Ojeda

La jornada de este jueves en el juicio por la muerte de Diego Maradona se presenta cargada de testimonios clave. En primer lugar, las hermanas del exfutbolista, Claudia, Rita y Ana, brindarán sus declaraciones ante el Tribunal Oral N° 3 de San Isidro. Las tres, querellantes en el juicio, deberán responder preguntas de los fiscales, las querellas y los abogados defensores.

Durante sus testimonios, las hermanas de Maradona contarán detalles sobre su vínculo con el exjugador, cómo fue la última vez que hablaron o lo vieron, su conocimiento sobre su estado de salud y si tenían información sobre el traslado de Maradona a la casa del country San Andrés, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

Cabe recordar que dos de ellas, Claudia y Rita, también fueron citadas en otro proceso que investiga la apropiación ilegal de las marcas de Maradona. Esta causa, que avanza en paralelo al juicio por su muerte, se inició a raíz de una denuncia presentada por las hijas del exfutbolista.

Para la tarde, luego de un cuarto intermedio, será el turno de Verónica Ojeda, expareja de Maradona y madre de su hijo Dieguito Fernando. Ojeda participó en una reunión clave en la clínica Olivos en noviembre de 2020, donde se decidió el traslado de Maradona a una casa por consejo médico tras una operación por un hematoma subdural. También fue una de las primeras en llegar al country donde el "Diez" falleció.

El juicio se centra en la responsabilidad de los médicos y profesionales que atendieron a Maradona en sus últimos días. Los principales imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, quienes lideraban el equipo médico. También están imputados el enfermero Ricardo Almirón, el jefe de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba