Semifinal igualada entre Instituto y Gorriones
En un partido muy físico, Gorriones arrancó con todo y logró sacar diferencias con Candela Ruffino como estandarte en los minutos iniciales.
Por el lado de las Gloriosas lo más destacado de la primera etapa estuvo en las intervenciones de Gisel Botta.
Las dirigidas por Daiana Di Benedetto lograron cierta reacción con Brisa Pérez en el segundo cuarto y con golazos del tándem Julieta Sienra – Cecilia Acevedo se acercaron en el marcador pero no fue suficiente: el equipo de Damián Sayago se fue al entretiempo arriba por 36 a 21.
Instituto mejoró en defensa durante la etapa complementaria pero le faltó algo de efectividad en ataque, especialmente en el tercer cuarto: Gorriones mantuvo la diferencia en el tablero pese al gran empuje albirrojo.
Con la inercia de su gente, las Gloriosas presionaron en el cuarto final pero sin conseguir torcer la historia. La serie quedó 1 a 1 y tendrá su desenlace el domingo, nuevamente, en el Ángel Sandrín.
Parte Médico:
La base 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂𝗶𝗻𝗮 𝗚𝗿𝗲𝗴𝗼𝗿𝗶𝗼 de Instituto sufrió un esguince grado 3 en el tobillo izquierdo durante el partido de ante Gorriones, correspondiente a la segunda semifinal de la Liga Femenina.
La jugadora será baja para lo que resta de la serie y se encuentra a la espera de estudios complementarios para determinar con mayor precisión el alcance de la lesión y los tiempos de recuperación.