Córdoba

Axel Kicillof desdobla la elección bonaerense y abre la interna con Cristina Kirchner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que enviará un proyecto a la Legislatura bonaerense para la “suspensión por este año” de las PASO.

Con este anuncio, el mandatario se diferencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y deja servida la interna con La Cámpora de cara a las elecciones de octubre.

El gobernador adelantó que se impondrá la boleta única de papel para elegir diputados nacionales, confirmando que la votación de cargos provinciales y municipales en su jurisdicción se realizará en una fecha distinta de la votación nacional. Desde sectores vinculados a La Cámpora, Máximo Kircher y Cristina, la novedad -el desdoblamiento electoral- supone un desafío directo para todo el arco del kirchnerismo.

“Como gobernador, a cargo de fijar la fecha de las elecciones, firmé un decreto para que la elección provincial se realice el día 7 de septiembre con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado, transparente, centrado en el derecho de los bonaerenses a elegir en condiciones claras”, dijo Kicillof en la conferencia de prensa, pasadas las 18 horas de este lunes.

Desde sectores kirchneristas, insistieron hasta última hora con la postura inicial: que ambas votaciones, nacional y provincial, sean concurrentes, es decir, que se realicen en la misma jornada. Ahora, resta conocer la próxima iniciativa de Fernández de Kirchner, que deslizó con anterioridad que podría ser candidata a legisladora provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba