Manuel García Mansilla renunció a la Corte Suprema
Manuel García Mansilla presentó este lunes su renuncia como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras un mes y medio de su polémica asunción secreta.
Bajo la mirada y especulación de los medios de comunicación y el entorno político, finalmente la salida se efectuó tras el rechazo del pliego en el Senado y la medida cautelar efectuada por el juez federal Ramos Padilla, el cual le impedía intervenir en los asuntos de la Corte Suprema.
Cabe remarcar que García Mansilla había jurado en secreto el pasado 27 de febrero, en una ceremonia que despertó la polémica, y tras la falta de aprobación del Senado, debilitó totalmente su posición.
La solicitud, firmada por el procurador del Tesoro de la Nación, Santiago Castro Videla, entre otros, fue interpretada por algunos sectores como un intento desesperado del oficialismo por sostener a García Mansilla en el cargo, mientras que otros lo leyeron como una maniobra para preparar su salida.
La accidentada permanencia de García Mansilla en la Corte dejó en evidencia los graves problemas institucionales entre el Poder Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial.
Ahora, el máximo tribunal volvió a quedar con una vacante mientras aumentan las dudas y especulaciones sobre los próximos pasos del Gobierno en materia judicial.