A la lluvia de denuncias por presuntas estafas con la venta de viviendas, la empresa Márquez y Asociados sumó el reclamo de los empleados por la falta de pagos.
Reunidos este martes a la mañana frente a las oficinas de las empresa, con bombos y pancartas, los trabajadores expresaron su indignación ante la falta del cobro de sus salarios.
"Somos 500 empleados que reclamamos el pago de nuestros sueldos de febrero y marzo", afirmó una de las empleadas presente en la protesta.
La mujer explicó que no tienen respuesta de los dueños ni de los gerentes de la firma que afronta una serie de denuncias por incumplimiento en la construcción de viviendas.
"Desde hace unos días los dueños no concurren a la empresa y saben que nos estamos agrupando", agregó. Sin embargo remarcó que existe un nivel gerencial que no da respuestas.
Un caso emblemático de lo que ocurre en torno a Márquez y Asociados es el de Vanina, una empleada que ingresó a la empresa en diciembre del 2016 y tres años atrás pagó "una casa completa" y "un lote en cuotas" pero la empresa no cumplió con lo pactado.
"Estoy por perder diez años de trabajo e irme sin ningún tipo de indemnización, de sueldo ni de obra social, tampoco el lote con las cuotas que pagué y mucho menos la casa que no me van a construir", explicó.