Este martes por la madrugada un equipo de fuerzas especiales detuvo a tres sospechosos del violento robo registrado en el country Campos del Virrey, camino a Alta Gracia, registrado a mediados de marzo.
El operativo se llevó a cabo luego de distintas órdenes de allanamiento dictadas por la Fiscalía de la ciudad de Alta Gracia, a cargo del Dr. Diego Fernández.
Tras la intervención del personal policial de la departamental Santa María y de unidades especiales (ETER, G.O.E.M, Infantería, Canes, y SEOM), y de FPA, resultaron detenidos tres hombres mayores de edad, de 34, 35 y 41 años sospechados de integrar la banda de seis personas que el pasado mes irrumpió en la vivienda de la familia Sarsur.
Además, en el marco de los procedimientos se secuestraron distintas armas de fuego y réplicas, un vehículo presuntamente vinculado al hecho que se investiga, teléfonos celulares, herramientas, electrodomésticos y dinero en efectivo.
Los allanamientos se efectuaron en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, y en la localidad de Alta Gracia, bajo la supervisión del director de la departamental Santa María, Crio. My. Lic. Hector Villagra.
El caso
El pasado lunes 17 de marzo, seis delincuentes ingresaron en una vivienda del country Campos del Virrey, camino a Alta Gracia, golpearon brutalmente a una familia y se llevaron más de 20.000 dólares.
El asalto duró aproximadamente 20 minutos y los delincuentes se habrían llevado un botín millonario. Antonio Sarsur, una de las víctimas había indicado que “sabían muy bien el movimiento de la familia”.
"Estamos teniendo algún problema con la seguridad del country", había asegurado. La principal preocupación de la familia estaba enfocada en la comisión del barrio, la administración y en el intendente del barrio.
Los delincuentes hacían preguntas específicas y se dieron a la fuga tan pronto se hicieron del dinero en efectivo. La familia fue maniatada pero, de un modo tan pobre, que prontamente lograron desatarse y convocaron a la guardia y a la Policía.