El Riesgo País supera los 1.000 puntos y caen los bonos argentinos
Los activos argentinos registran caídas y el riesgo país supera los 1.000 puntos, en el contexto de la intensificación de la guerra comercial, tras un leve repunte que experimentaron.
En la Bolsa de Buenos Aires, el índice S&P Merval había comenzado la jornada con un avance cercano al 5%, pero a medida que pasaron las horas, ese incremento se desvaneció y terminó en terreno negativo.
Asimismo, los bonos en dólares también revirtieron sus ganancias.
Entre las principales acciones, las que más caen son las de Transener (-7%), Metrogas (-6,1%) y Aluar (-6%).
Por otro lado, en Wall Street, las acciones argentinas predominan en terreno negativo, destacándose las bajas de Cresud (-4,6%), Central Puerto (-4,3%), Edenor (-4,1%) y YPF (-4,1%).
Respecto a la renta fija, los bonos en dólares que abrieron en positivo en Wall Street también comenzaron a caer tanto en Estados Unidos como en Argentina.
Los títulos con mayores descensos son el Bonar 2038 (-0,8%) y el Bonar 2030 (+0,6%).
El riesgo país, medido por el índice J.P. Morgan, supera los 1.000 puntos básicos y alcanza los 1.009 puntos.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Levitt, afirmó que los aranceles adicionales del 104% sobre China comenzaron a aplicarse al mediodía, hora del este, debido a que el país asiático no retiró sus represalias.
Estos aranceles, que se implementarán a partir del 9 de abril, reactivaron la presión en los mercados internacionales, afectando nuevamente los activos argentinos.