Instituto sigue pisando fuerte
El partido comenzó con Copello y Holt haciendo un gran trabajo, mientras que Lugarini hizo lo propio desde el perímetro.
El Ciclón, acomodó su defensa y con Gastón Córdoba como pilar, tanto en la ofensiva como en defensa, logró igualar el juego en 12. A pesar del esfuerzo, fue La Gloria, quien volvió a adelantarse en el tanteador.
En el transcurso del juego, Pomoli se fue convirtiendo de a poco en pieza fundamental de la visita para terminar quedándose con el primer chico por 19-14.
El segundo cuarto, mantuvo la misma intensidad que el anterior. El conjunto cordobés mantuvo una férrea defensa y complicó a la ofensiva azulgrana, que intentó por todos los medios con Cristian Cardo e Iván Basualdo desde el perímetro. A pesar del constante esfuerzo, fue Instituto quien estuvo mejor y terminó yéndose al vestuario ganando 44-33.
En el inicio de la segunda parte, el Ciclón salió con otra actitud defensiva. Lucas Latorre impidió algunos ataques de Vildoza, que se venía convirtiendo en una pieza peligrosa. Sin embargo, la Gloria se las arregló para presionar en la zona pintada azulgrana y lograr así que el equipo se cargue rápidamente de faltas. La velocidad de Pomoli a la hora de convertir complicó a San Lorenzo, que ingresó a los últimos 10 minutos de juego abajo en el tanteador (69-51).
El último cuarto fue exclusivo de Instituto, que aprovechó los errores defensivos de San Lorenzo y estiró aún más la diferencia, llevándola a la 85-62. Desigualdad que se mantuvo hasta el final del juego.