Choque frontal en Villa Allende: la causa pasó al fuero de Violencia Familiar
El choque frontal entre un auto Peugeot y un camión en la Avenida Padre Luchesse, de Villa Allende, comenzó a tener derivaciones judiciales con el giro de la causa hacia la Fiscalía de Violencia Familiar.
Pasado el mediodía de este miércoles, el conductor del vehículo menor se cruzó de carril para dar de frente contra el camión a la altura de El Torreón y Chacras de la Villa. Después del choque el auto se prendió fuego y el hombre murió adentro, mientras que el camionero resultó ileso.
Ver: Un conductor falleció al chocar con un camión en el acceso a Villa Allende
Junto al automovilista iba de acompañante una mujer de 23 años, oriunda de la localidad cordobesa La Pampa, quien logró desprenderse en cinturón de seguridad y arrojarse con el auto en movimiento hacia el asfalto.
La joven fue trasladada si heridas de gravedad hasta el Hospital de Unquillo donde permanecerán hasta el jueves bajo control y para recibir contención psicológica.
Sobre el estado de salud de la joven, el jefe de guardia del nosocomio de Sierras Chicas, Pablo Gómez Mensio (MP-30837), explicó que sufrió "una pequeña lesión ósea en la clavícula, un traumatismo en la cara, lesiones ampollares en los miembros superiores y escoriaciones".
Los primeros testimonios en torno a la relación, entre el hombre fallecido de 46 años y la mujer herida, fueron claves para virar el rumbo de la investigación con la activación del protocolo de violencia de género.
Las sospechas sobre una posible discusión previa y amenazas son parte de las incógnitas en torno al caso que conmocionó a Córdoba.