El presidente de Estados Unidos Donald Trump redobló este miércoles el aumento de aranceles contra las importaciones de China, en un movimiento que también incluyó una tregua de 90 días, para un grupo de países que buscaron negociar una baja de las tarifas, y un arancel general del 10% sobre la mayoría de las importaciones norteamericanas.
"Con suerte, en el futuro cercano, China se dará cuenta de que los días de estafar a EE.UU. y a otros países ya no son sostenibles ni aceptables", dijo Trump a través de su red social Truth Social.
El mandatario norteamericano también comunicó que suspenderá los aranceles sobre un grupo de países que intentaron abrir canales de negociación. Además dio a conocer que el gobierno estadounidense fijará un arancel general del 10% para las importaciones mientras dure la tregua.
En este sentido Trump señaló que 75 países se dirigieron a representantes del Estado norteamericano sin tomar represalias.
El miércoles pasado el mandatario estadounidense anunció una suba general de aranceles contra sus principales socios comercial, lo cual desató una guerra comercial y jornadas negras en los mercados mundiales.
En contrapartida, el gobierno de China contraatacó con el anuncio de un incremento del 84% sobre los productos norteamericanos.
Fuente: RT- Reuters