Córdoba

El Banco Central renovó el swap con China por un año antes del acuerdo con el FMI

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordó con su par chino la renovación del swap, por cerca de US$5.000 millones, con un plazo de doce meses.

El entendimiento fue anunciado este jueves por la entidad bancaria que dirige Santiago Bausili a través de un comunicado oficial.

X de BCRA

"La activación de este tramo, que se inició en 2023 y debía comenzar a reducirse gradualmente a partir de junio 2025, seguirá manteniéndose a disposición del BCRA, en su totalidad, hasta mediados de 2026", informó el BCRA.

De esta manera el Banco Central no deberá devolver los S$4800 millones que utilizó durante el final del gobierno de Alberto Fernández.

El acuerdo entre ambos bancos centrales fue suscripto en 2009, bajo la administración de Cristina Fernández de Kirchner, y renovado durante los gobiernos subsiguientes por un monto que en la actualidad ronda unos S$17.850 millones.

El anuncio del acuerdo con el Banco Central de la República Popular de China llegó a horas que el directorio del Fondo Monetario Internacional apruebe un nuevo acuerdo con Argentina por 20 mil millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba