Gobierno de Trump: «Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina»
La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, afirmó este jueves que la prioridad de su país será “poner a Estados Unidos primero” y “no la carne de Argentina”, en medio de la polémica desatada por la reciente subida de aranceles impulsada por Donald Trump.
Rollins destacó que no existe nadie que luche con mayor determinación, astucia o estrategia que el presidente Trump. En una entrevista con Fox News, la funcionaria subrayó que "vamos a anteponer a Estados Unidos por encima de China, la India, la carne de Argentina y los productos lácteos de Canadá".
La secretaria mencionó que, durante su intervención, escuchó a un pescador y a un ganadero expresar su apoyo al presidente, reconociendo su enfoque y asegurando que este plan beneficiará a las familias estadounidenses.
Rollins recordó que el pueblo estadounidense, incluidos los votantes de estados indecisos, eligió a Trump precisamente para que antepusiera los intereses de su nación por encima de otros países. En este sentido, reiteró que la agenda de Trump implica “poner a Estados Unidos primero”, sin importar los productos de otros países.
Su mensaje llegó en medio de la controversia por el incremento de aranceles, que Trump suspendió por 90 días, y a pesar de las buenas relaciones entre el presidente republicano y el mandatario argentino, Javier Milei.
La secretaria también destacó que la visión de Trump de priorizar a los estadounidenses no es nueva y señaló que, bajo su liderazgo, más de 70 países han expresado su interés en negociar. A pesar de los tiempos inciertos, aseguró que la estrategia de su administración sigue adelante, y se mostró optimista sobre el futuro, anticipando lo que ella describió como una "era dorada" para Estados Unidos.
En cuanto a la volatilidad en los mercados, Rollins afirmó que se están “ajustando” a la situación.
Con una formación en derecho y una licenciatura en desarrollo agrícola de la Universidad Texas A&M, Rollins ha sido una de las colaboradoras más cercanas de Trump.
Actualmente, es la presidenta y directora general del America First Policy Institute, un grupo encargado de sentar las bases para el segundo mandato de Trump.