Córdoba

Márquez y Asociados: allanan oficinas y domicilios de los titulares en Córdoba

Dos semanas después de recibir el expediente con las primeras denuncias, el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno Enrique Gavier ordenó una serie de allanamientos simultáneos sobre las oficinas de la constructora Márquez y Asociados y en los domicilios de sus titulares, en particular los hermanos Juan Pablo y Ariel Márquez.

La causa incluye decenas de denuncias de particulares que manifiestan sentirse estafados porque pagaron sus viviendas y estas no les fueron entregadas, a pesar de haber transcurrido ya varios años desde la firma del contrato.

La justicia investiga las denuncias a Márquez y Asociados por estafas

Poco después de las primeras denuncias se supo que la firma había dejado de pagar los sueldos y había bloqueado el acceso a sus empleados.

En oficinas y domicilios

La oficina central de barrio Tablada Park y los domicilios en barrios cerrados del noroeste de la ciudad y de Villa Allende fueron allanados en la madrugada de este viernes por efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, más policías y judiciales de Delitos Económicos y funcionarios de la fiscalía de Gavier.

Frente a la sede central ubicada en la esquina de Battle Planas y Lino Spilimbergo, en barrio Tablada Park hubo varios móviles estacionados y un efectivo del CAP apostado en la entrada que impiedía el acceso a quienes concurrían a la sede. Hubo un muy amplio despliegue de efectivos en el interior de las oficinas.

Los procedimientos también se llevan a cabo en los domicilios de las principales figuras de la constructora. Los allanamientos se desarrollaron desde las 6 de la mañana del viernes en Villa Allende Golf, Loma de la Carolina y Arbolada Hollywood, entre otros objetivos domiciliarios.

Según informaba esa misma mañana La Voz, no se habían librado para este operativo órdenes de arresto. Como en cualquier procedimiento de este tipo, sólo se pueden efectuar detenciones si se produjesen durante los allanamientos situaciones irregulares que lo justifiquen: el entorpecimiento del procedimiento, intento de ocultar pruebas, etcétera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba