Cardozo: «Estoy convencido de que estas criaturas fueron víctimas de ataques intencionales»
Este miércoles, el ex ministro de Salud Diego Cardozo volvió a declarar en la causa que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.
Cardozo, que había adelantado que no contestaría preguntas, se mostró convencido de que las muertes fueron intencionales. Además, contó un poco el accionar que llevó a cabo tras enterarse de los hechos.
"El siete de junio, en una reunión me comentan de 2 fallecimientos y de 2 casos complicados. Me aseguré de que se hayan hecho las denuncias", comenzó el médico.
VER: Causa Neonatal: Liliana Asís pidió disculpas a los familiares de las víctimas
Tras esto, ordenó intervenir el hospital, iniciar sumarios administrativos, y analizar el proceso de atencion de esos niños. "Estoy seguro de que si esas medidas no se hubieran materializado hubieran seguido ocurriendo hechos", remarcó.
El ex ministro expresó sus disculpas, sobre todo a sus "compañeros médicos” y señaló que en 25 años de profesión nunca había visto algo así. "No podía creer que un ser humano pudiera cometer daño contra una criatura", expresó.
Y concluyó: "No tengo la menor duda de que a esos chicos los atacaron. Las casualidades no existen, estoy convencido de que estas criaturas fueron víctimas de ataques intencionales".