Germán Baralle, un hombre de la casa, será quien tendrá a cargo la conducción del club durante el próximo periodo. Hijo de Eder Baralle, ex presidente del griego, tiene toda una vida dentro de la institución que hoy lo pone en uno de sus roles más importantes.
Fue jugador, colaborador en diferentes subcomisiones, director deportivo y ahora asume el cargo más alto junto a una nueva comisión directiva conformada por nombres ya conocidos y otros nuevos.
¿Qué se siente llegar a ser el presidente del club de toda tu vida?
Es una gran satisfacción, un orgullo y a su vez una enorme responsabilidad. Voy a poner todo el esfuerzo y empeño para que el club siga creciendo día a día. También quiero agradecer la confianza depositada en mí de Felipe Labaque y demás directivos como el apoyo de mi familia que me acompaña en esta nueva etapa.
¿Qué características tendrá tu mandato? ¿Hacia dónde vas a apuntar?
Voy a buscar el desarrollo contante del club, pese a toda la grandeza y todos los títulos que logró a nivel básquet, no deja de ser una institución social de barrio con otras disciplinas que deben seguir su constante crecimiento en infraestructura para aumentar la masa societaria. Un ejemplo de ello es el estadio nuevo, que costó hacerlo pero fue con fondos genuinos y hoy permitió cambiar la vida cotidiana del club. Jugamos en nuestra casa propia, tenemos a nuestros jugadores en la sede todo los días, las formativas juegan en el mismo lugar donde juega la Liga y hasta tenemos shows importantes.
¿Quiénes te van a acompañar?
Hay gente de experiencia y gente joven que llega con ganas de trabajar y con conocimientos en los distintos rubros que hacen a la vida institucional del club.
El equipo de Liga está en plena competencia y con grandes chances de clasificar a playoffs, pensando en adelante ¿Qué equipo tenes en mente o te gustaría tener?
Estoy orgulloso de este grupo de jugadores, muchos de afuera no esperaban o no veían un buen futuro para este equipo y hoy nos demuestran el potencial que tienen. Son un gran grupo humano que supo consolidarse y mi idea es la misma que para el club, que este grupo siga creciendo apuntando a tener el plantel más competitivo que se pueda y sin cometer locuras ni meterse en presupuestos que no se puedan solventar.
¿Es una doble responsabilidad teniendo en cuenta que tu papá ya fue presidente?
Yo lo tomo como algo natural porque fue un proceso que se dio así, naturalmente, no se forzó nada y agradezco a mis viejos que me hayan inculcado la vida y la formación que se da en un club como así también los valores. Ellos se conocieron en Atenas, yo fui jugador, compartí equipo con grandes jugadores, luego llegaron mis hijos y uno intentó siempre aportar todo lo que uno podía para que sus disciplinas tengan lo mejor posible, por ende siento que es algo ya natural que hago hace tiempo y con responsabilidad.
¿Qué crees que diría Eder?
Creo que estaría contento y orgulloso. Seguramente me pediría que le ponga todo el esfuerzo y empeño, que puede haber momentos difíciles y otros no tanto pero que siempre siga trabajando constantemente para lograr lo mejor posible.
A partir de hoy la nueva comisión entra en funciones y sus integrantes son:
Presidente: Germán Baralle
Vice Presidente: Felipe Lábaque
Secretario: Pablo Parón
Tesorero: Facundo Vottero
Protesorero: Daniel Ortiz
Vocal 1: Jorge Cattaneo
Vocal 2: Miguel Gonorowsky
Vocal Suplente: Eduardo Alvarez
Comisión Revisadora de Cuentas
Miguel Varas
Guillermo Piccone
Dario Rearte
Graciela Zapata (suplente)