Córdoba

Madre reclama justicia por la muerte de su hija: “Necesito saber qué pasó»

Una familia cordobesa realizó una grave denuncia y reclama justicia tras la muerte de su hija de 20 años. La joven estuvo internada mas de seis meses en una institución de rehabilitación de salud mental en Pilar, en donde habría sido víctima de presuntos maltratos físicos.

Tras una serie de internaciones y derivaciones médicas, la joven murió el pasado 14 de febrero en un hospital de Córdoba y la familia denunció a la institución, La Arbolada, por abandono de persona.

En el programa Fuerte y Claro, de SRT Media, habló la mama de la joven y relató todos los hechos que desembocaron en la muerte de la joven.

“Necesito saber qué pasó": una madre reclama justicia por la muerte de su hija

La madre contó que su hija “venia con unos problemas” y le aconsejaron llevarla a ese lugar ubicado en la localidad de Pilar. La internación comenzó el 9 de septiembre y, según señaló la mujer, "al principio estuvo bien pero después empezó a no sentirse tan cómoda”.

Pero es en febrero cuando empezó la pesadilla. Luego de una visita a su familia en Córdoba y tras retornar al Hogar, la joven comenzó a presentar una serie de problemas en su salud que, según apunta la familia, no fueron informados ni atendidos a tiempo. “Desde el hogar me decían que estaba bien y de un día a otro la trasladaron en ambulancia a la Clínica Gatti en Oncativo”, afirmó la madre.

Luego de varias derivaciones e internaciones en centros de salud, la joven llegó al Hospital Ferreyra en Córdoba Capital el 11 de febrero con respiración asistida y un cuadro avanzado de neumonía bilateral. Murió el 14 de febrero en este nosocomio de la ciudad.

Tras su fallecimiento, la madre denunció en la Justicia al médico, al enfermero y la institución por abandono de persona. La presentación judicial esta fechada ese mismo 14 de febrero.

La denuncia presentada el 14 de febrero

“Mi hija tenía hematomas en el cuerpo y la cara, tenía escoriaciones en la espalda y en las piernas”, relató la mamá y reveló que todavía no le devolvieron las pertenencias y resetearon el teléfono celular de su hija.

“Necesito saber qué pasó con mi hija, qué pasó dentro del Hogar y por qué falleció. Nadie me da una respuesta clara”, lamentó la mamá.

El caso está en manos de la Fiscalía Nº1 de la circunscripción Rio Segundo., a cargo de Gustavo Melone.
Consultada por este medio, la institución apuntada y denunciada por la madre ha manifestado desconocer la denuncia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba