Semana Santa en San Esteban: patrimonio de un pasado histórico en un paisaje natural único.
San Esteban se prepara para recibir a visitantes en una amplia grilla de actividades para Semana Santa. De la oferta se destaca la visita gratuita a la histórica Torre Molino Hércules.
El pintoresco pueblo de las Sierras de Córdoba ofrece diferentes actividades para disfrutar en familia. Ubicado en Punilla y "cerca de todo" como dicen sus lugareños, la localidad invita a disfrutar de cabagaltas, caminatas en reconocimiento de hierbas medicinales y plantas nativas, un recorrido por el Poblado Histórico de Dolores y la posibilidad única de subir al Molino Hércules durante el atardecer, de manera gratuita.
Es de señalar que el Molino Hércules, es el único con sus características que sigue en pie en el país y que fue declarado como bien de interés histórico nacional.
En tanto, el Poblado de Dolores es un Paraje que reúne Monumentos históricos como el mítico Molino de diseño Eiffel, la casa donde Carlos Gardel Filmó la película "Flor de Durazno" y la Iglesia Ntra Sra de los Dolores del año 1700.
Entre los atractivos se destaca también la Feria de artesanos, artistas y productores, más de siete kilómetros de costanera con "una alfombra de pasto de punta a punta", heladería artesanal, zona de parrilleros, sanitarios y proveeduría, estacionamiento gratuito.
Con parada del Tren de las Sierras, y para quienes vienen en vehículo o colectivo, San Esteban se ubica en el km 75 de la Ruta nacional 38.
Con esta oferta, San Esteban se posiciona como “el destino más buscado para quienes buscan paz, tranquilidad, y disfrutar de un pueblo serrano que conserva su historia y costumbres”, asegura Juan Guevara, intendente municipal.