Icono del sitio TribuTV

Francisco reapareció con un mensaje de Pascua: «No hay paz posible sin un verdadero desarme»

Mientras continúa con su recuperación por el cuadro de neumonía bilateral que le afecta, el Papa Francisco reapareció este domingo en la Misa de Pascuas, con un mensaje antibélico ante miles de fieles que se congregaron para la ceremonia.

El jefe de la Iglesia Católica se presentó en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi, luego de la misa del Domingo de Resurrección.

"Queridos hermanos y hermanas, Feliz Pascua", fue el mensaje papal, saludado con ovaciones por los fieles presentes en la Plaza de San Pedro

El Papa reapareció para impartir la bendición pascual “urbi et orbi”. Foto: AFP.

Ante unas 35.000 personas, Bergoglio dejó que el maestro de ceremonias monseñor Ravelli leyera su mensaje pascual que precede a la bendición Urbi et Orbi.

"Cuánto desprecio se siente a veces por los más débiles, los marginados, los emigrantes. En este día, quisiera que volviéramos a la esperanza y a la confianza en los demás, incluso en aquellos que no están cerca de nosotros o que vienen de tierras lejanas con costumbres, modos de vida, ideas, costumbres diferentes de las que nos son más familiares, ¡porque todos somos hijos de Dios!", fue parte del texto leído.

X de Elisabetta Piqué

Desarme

Desde la Franja de Gaza a Ucrania, de Myanmar a Azerbaiyán, pasando por los Balcanes occidentales, Francisco realizó un análisis de todos los conflictos bélicos, escenario que le preocupa desde el inicio de su papado.

"Hago un llamamiento a todos los que en el mundo tienen responsabilidades políticas para que no cedan a la lógica del miedo que cierra, sino que utilicen los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, luchar contra el hambre y promover iniciativas que favorezcan el desarrollo", expresó a través del texto.

"¡No hay paz posible sin un verdadero desarme! La necesidad que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede convertirse en una carrera general por el rearme", había escrito el Papa

Francisco, de 88 años, fue dado de alta el 23 de marzo pasado, después de 38 días de internación por una neumonía bilateral que puso seriamente en riesgo su vida.

Salir de la versión móvil