Icono del sitio TribuTV

La Tiguan más deportiva ya es oficial: Volkswagen mostró la versión SEL R-Line Turbo

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York 2025 la Tiguan SEL R-Line Turbo, la versión más potente y deportiva de la nueva generación del SUV producido en México.

Esta variante cuenta con el motor naftero 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros, que en este caso entrega 268 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, lo que representa un incremento de 67 CV y 69 Nm en comparación con las versiones ya conocidas en el mercado norteamericano.

El propulsor incorpora un turbocompresor de mayor tamaño, una relación de compresión reducida y modificaciones internas en pistones, bielas y cigüeñal. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion.

El modelo está desarrollado sobre la nueva plataforma MQB evo, que permite una reducción de peso de hasta 77 kilogramos respecto a la generación anterior.

En términos de diseño, la Tiguan SEL R-Line Turbo incluye una carrocería bitono, detalles en negro brillante en paragolpes, espejos y techo, y llantas de aleación de 20 pulgadas con dos tonos. En el interior se destacan el techo panorámico, la combinación de colores negro y marrón, el tablero digital, una pantalla multimedia de 15 pulgadas, pedalera metálica y selector de caja ubicado en la columna de dirección.

La nueva generación de la Tiguan podría llegar al mercado argentino para reemplazar en el futuro a la versión Allspace, actualmente con tres filas de asientos. Esta nueva versión fue presentada con configuración de cinco plazas.

Salir de la versión móvil