San Lorenzo y Deportivo Riestra igualaron por el Torneo Apertura 2025
San Lorenzo se metió en octavos de final hace una semana, pero la actuación de esta tarde ante Deportivo Riestra dejó claro que, fuera de casa, le siguen costando y más con un rival directo en la próxima ronda del Torneo Apertura 2025.
El amargo empate del "Ciclón" que apenas pudo capitalizar dos remates de Malcom Braida en la primera etapa, bien tapados por el arquero local Ignacio Arce, dejó la sensación que San Lorenzo sigue siendo muy endeble en el juego y poco resolutivo en los metros finales de la cancha.
Con un vasco Iker Muniain bloqueado en la mitad de la cancha y flojo rendimiento de Ezequiel Cerutti y Andrés Vombergar en la delantera, Braida quedó muy aislado y se jugó por la personal en más de una ocasión. Pero esto significó la avivada de los defensores rivales para contener más su sector y dejar al equipo de Boedo sin opciones en ofensiva.
Ni el ingreso de Matías Reali pudo darle frescura, ante un rival que en la segunda etapa cerró el negocio con el empate sin goles y metió el cerrojo en su propia área para despejar los avances del "Cuervo" y proteger a su arquero hasta el final del encuentro.
Para la recta final del torneo, San Lorenzo tendrá dos paradas complicadas: Rosario Central y Sarmiento, para demostrar una mejoría en el nivel de cara a sus primeros playoffs en el campeonato, ya que serán partidos "mata-mata" y los errores se pagan caro en esa instancia.