Icono del sitio TribuTV

Primera fecha del Campeonato de Vela Ligera

Con la organización del Club Náutico Córdoba, se pudieron correr 4 pruebas, empleando el recorrido trapezoide (Trapecio francés) con condiciones de viente débil, pero suficiente para poder completar el programa.

Estas clases son individuales, es decir que en cada embarcación navega solo 1 tripulante, que debe tomar todas las decisiones; táctica, técnica, tiempos, regulación de vela y conducción a través del timón.

Entonces las nociones de la navegación son completas, y este aprendizaje servirá luego sobre toda embarcación donde suba, y para todos los roles que se puedan presentar navegando en una tripulación. Las reglas que rigen en la regata, son las mismas para todas la embarcaciones, independientemente de su eslora (largo total del casco).

La importancia de estas clases en el aprendizaje de las actividades a vela es grande, entonces por eso es amplia la diferencia entre aquellos que inician con la navegación desde tempranas edades, con quienes se acercan ya de grandes.

El sábado anterior, también hubo cita, contando con una adhesión mayor pero no se pudo correr, por la falta de viento. Lo que no impidió un divertido 3er tiempo con chocolate caliente, y cosas ricas para comer y compartir.

La próxima cita será para los días 2 al 4 de mayo, con el 1° Campeonato Centro de la República – VELA LIGERA-, en la sede del Club Náutico Córdoba. Se espera una concurrida convocatoria, incluyendo las clases Optimist, ILCA y Snipe.

Salir de la versión móvil