Icono del sitio TribuTV

Les robaron las llaves y se aparecieron en su casa

Es sabido que los delincuentes realizan un minucioso trabajo de “inteligencia” para poder lograr su cometido y alzarse con las pertenencias de sus víctimas.

Desde hace meses, los vecinos de barrios del norte y el oeste de la ciudad de Córdoba, vienen denunciando hechos de robo, tanto de viviendas como de vehículos, a toda hora y en lugares que incluso son muy concurridos.

“No les importa nada…”, “saben que la policía no hace nada” y “para qué denunciar si nada cambia…” son algunas de las quejas de quienes a diario, son víctimas de los ladrones que asolan la zona.

Los hechos

Caía la noche en Córdoba, cerca de la hora 20, una persona concurre a un comercio de Villa Warcalde, barrio cercano a Villa Belgrano. En el lugar, una calle muy concurrida, deja su automóvil cerrado e ingresa a un local comercial.

Al salir, abre su vehículo y descubre que le faltan pertenencias, que le abrieron el auto, tal vez le inhibieron la alarma y el cierre centralizado, le sacaron las llaves de su casa, el DNI, tarjetas y otra documentación.

Lo impactante sucedió a partir de ese momento, cuando al darse cuenta de los elementos faltantes y realizar las denuncias correspondientes para bloquear las tarjetas de crédito y débito, verifica que además le faltan las llaves de la casa.

Rápidamente se comunica con su familia para transmitirles la novedad y que tomaran los recaudos correspondientes.

Cerca de las 20:30hs, sólo media hora después de haber robado las llaves, un automóvil marca Peugeot modelo 208 color gris, que estaría siendo buscado por la policía, llega a la casa ubicada en la zona norte de la ciudad, entre los barrios Poeta Lugones y Alto Verde.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de vecinos de la cuadra, se observa cómo llegan los delincuentes, permanecen algunos minutos observando, desciende una persona del vehículo, va hacia el ingreso de esta vivienda, luego vuelve al vehículo porque comienzan a ladrar los perros y juntamente porque ladraban los perros, el propietario de esta vivienda, que es quien nos acercó el vídeo, se asoma por la ventana que está al costado de la entrada y cuando estos ladrones lo ven, se van rápidamente en el vehículo en el que habían llegado.

Vecinos preocupados y atemorizados

Queda claro que intentaron ingresar a la casa con fines delictivos, tenían la dirección, tenían las llaves, venían de abrir un vehículo en la zona de Villa Warcalde y se vinieron rápidamente hacia el sector norte de la ciudad para intentar ingresar en el domicilio.

Una secuencia como tantas, algunas denunciadas y otras no, algunas que terminan en robo o asaltos y otras no, pero siempre dejando esa sensación de inseguridad que le tocó vivir a esta gente, vecinos que han quedado atemorizados, aterrados y totalmente indefensos.

Si bien no pasó a mayores, porque la denuncia de las tarjetas y la documentación se hizo rápidamente, con las llaves en su poder los ladrones se vinieron hasta el lugar, esa casa donde sus moradores durante toda la noche estuvieron en vigilia, por las dudas estos delincuentes volvieran.

En las imágenes que vimos en “Fuerte y Claro” por Canal 10 y el streaming, se ve que andan en un automóvil Peugeot 208, color gris, que sería robado, aunque no está denunciado como tal, pero atención porque pueden volver a delinquir.

La sensación de inseguridad ya no es tal, porque se roban vehículos y se abren vehículos todo el tiempo, de personas que concurren a gimnasios, a canchas de fútbol 5, de padle, “ya no se pueden dejar los autos” se quejan los vecinos que van a los restaurantes, a los bares, “no solamente te abren el vehículo, te roban documentación, llaves y la cartera y después, se van hasta tu casa e intentan entrar a robarte”, remarcan muy preocupados.

Esta vez no les entraron porque estaban los propietarios y alguien se asomó por la ventana y los hizo huir, de lo contrario estaríamos hablando de otra cosa. La sensación de inseguridad ya es una realidad.

“Será que debemos tomar más precauciones, que hay que reforzar las medidas de seguridad” reflexionan los vecinos, quienes al mismo tiempo no dejan de reclamar a quienes les corresponde la responsabilidad de cuidarnos, que incrementen los controles policiales para intentar al menos, neutralizar tantos robos.

Salir de la versión móvil