«Saludos del sindicato 23»: ataque mafioso a una familia en Córdoba con balas y molotov
“Te manda saludos el sindicato 23”. La advertencia, con claro tinte mafioso, fue escrita en una cartulina que arrojaron desde la calle a una casa de una familia de barrio El Pueblito, al oeste de la ciudad de Córdoba, tras atacarla a balazos y con explosivos caseros.
Ataque que podría haber sido una tragedia en Córdoba
El violento hecho sucedió cerca de las 22.30 del miércoles en una vivienda ubicada en Cleto Aguirre al 5400 cuando su propietario, un hombre de 54 años con antecedentes delictivos, su pareja y sus cuatro hijos menores de edad, se preparaban para el reparador descanso nocturno.
Entonces, varios desconocidos atacaron el domicilio, efectuando disparos que impactaron en uno de los pilares de las rejas del inmueble y en la pared, entre la ventana y la puerta de ingreso.
En paralelo, arrojaron dos bombas molotov: una explotó en un Renault 12 estacionado en la puerta que sufrió daños considerables, y la otra cayó en el interior del comedor pero, afortunadamente, no explotó, lo que hubiera transformado el episodio en una verdadera tragedia.
Los efectivos de la División de Explosivos secuestraron uno de los artefactos caseros, cubierto por una bolsa con una mecha de pirotecnia y hallaron la cartulina con el mensaje mafioso: “Te manda saludos el sindicato 23”.
Nadie resultó lesionado. Según el testimonio brindado, el grupo familiar desconoce tanto los motivos de la agresión como sus perpetradores.
El detalle que da paño a las especulaciones es que las víctimas del ataque, decidieron no hacer denuncia alguna por el episodio.
Parece evidente que tienen miedo de represalias de los mismos atacantes. ¿es simple prudencia?; si verdaderamente desconoce la motivación y la autoría del ataque ¿no sería prudente intentar que se esclarezca el atentado?; ¿a quiénes “representa” el “sindicato 23”?.
Muchos interrogantes que alguna fiscalía podría investigar de oficio.