Córdoba

Después del incendio: detalles de APROSS sobre la atención para afiliados y uso de token

En la jornada del viernes, ante las numerosas consultas recibidas, el APROSS emitió un nuevo comunicado para brindar precisiones sobre la atención al público, no solo en dependencias cordobesas (dónde el incendio obligó a mover la sede de atención presencial a los afiliados) sino también, en toda la provincia.

Ver: Incendio en APROSS: nuevo punto de atención para afiliados

En el comunicado se resalta que “la declaración de crisis según Resolución N° 38/2025 publicada en Boletín Oficial es un protocolo administrativo para resolver procesos internos. Sigue garantizada la atención médica y la dispensa de medicamentos”.

Enfatiza el documento que “desde APROSS seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso para mantener la continuidad operativa y garantizar el acceso a los servicios de salud en toda la provincia”.
También insiste en el agradecimiento “a todas las personas e instituciones que acompañan este esfuerzo y solicitamos a la comunidad que, ante cualquier situación irregular, se comunique por los canales informados para permitir una pronta intervención”.

El comunicado agrega, aunque sin plazos, lo que más interesa a los afiliados: “los servicios continúan garantizados” y “ se está trabajando con celeridad y compromiso para restablecer la operatoria habitual en su totalidad”.

El propósito central del comunicado es informar “a toda la comunidad afiliada los puntos habilitados para brindar atención en el actual contexto de contingencia”. Asimismo, se recuerda que el código Token se encuentra temporalmente desactivado.

El detalle de los anuncios se enumeran a continuación.

PUNTOS DE ATENCIÓN

Atención presencial en Córdoba: Delegación APROSS – Hospital Raúl Ferreyra Av. Pablo Ricchieri 2200, Córdoba Capital
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

Atención presencial en delegaciones del interior

Todas las delegaciones del interior provincial continúan funcionando con normalidad.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas

El listado de delegaciones puede consultarse haciendo click aquí.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

  • Consultas generales y trámites: 0800-888-2776 / Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas
  • Urgencias: 0810-777-2985 Disponible las 24 horas, todos los días

ATENCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

• Trámites generales: [email protected]

• Consultas e información general: [email protected]

• Trámites afiliatorios: [email protected]

MESA DE ENTRADA DIGITAL

Todos los trámites deben ingresarse de manera digital a través de la plataforma CIDI: https://cidi.cba.gov.ar

CREDENCIAL DIGITAL

La credencial digital de APROSS continúa disponible en la aplicación móvil para quienes ya la tengan instalada. Actualmente, puede experimentarse alguna demora en su funcionamiento.

Cabe aclarar que, por el momento, no se encuentra disponible en el Portal de Autogestión Web ni habilitada para nuevas descargas.

TOKEN desactivado

A fin de facilitar el acceso a los servicios, el código Token se encuentra temporalmente desactivado. No será requerido para recetas ni para prestaciones médicas.

Se recuerda a los afiliados llevar consigo el número de afiliado (disponible en el carnet plástico, recetas anteriores o en la aplicación móvil, si ya la tenía instalada), así como también su DNI.

PRESTADORES DE SALUD

Las consultas referidas a validaciones, prestaciones o trámites administrativos deben canalizarse a través del correo electrónico: [email protected]

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