River y Boca conocieron al trofeo del Mundial de Clubes
La jornada en la que se anticipó el River – Boca en la Conferencia de la LPF tuvo un cierre brillante: el trofeo que se disputará en el Mundial de Clubes FIFA fue presentado en la Argentina, tras la charla de los medios con Lucas Martínez Quarta y Agustín Marchesín. Con la presencia del presidente Claudio Tapia, junto a Jorge Brito y Juan Román Riquelme, máximas autoridades de los clubes.
El momento Mundial de Clubes 2025 quedó inaugurado cuando Tapia señaló que “este River – Boca será televisado para más de 170 países, marcando la importancia que tiene. Por eso le agradezco a Gianni Infantino por acompañarnos de alguna manera y también a los presidentes de ambos clubes, Jorge Brito y Juan Román Riquelme”.
Tomando la palabra, Brito señaló que “éste es el clásico más importante del mundo, no me queda duda de eso, incluso habiendo presenciado muchos partidos importantes en otros países”. Por su parte, Riquelme contó: “Me da mucho gusto estar acá, el domingo va a ser un gran día. Como cuando era futbolista, siempre espero este partido, vamos a la cancha de ellos, espero que tanto su gente como la nuestra puedan disfrutar muchísimo este día”.
Teniendo en cuenta que ambos clubes nos van a representar en el Mundial de Clubes deseo que cualquiera de ellos pueda traernos el título. Vuelvo a agradecerle al presidente Gianni Ifantino por darnos la oportunidad de presentar el trofeo de la competencia”. Y dio lugar a “unas palabras de un amigo”. En pantalla, mediante un video, el presidente de la FIFA saludó a los clubes y a la AFA toda, diciendo que “es un honor que el trofeo del Mundial de Clubes FIFA forme parte de este River – Boca, uno de los mayores espectáculos que puede tener no sólo Argentina, sino también Sudamérica y el mundo”.
El trofeo fue diseñado por la FIFA en colaboración con la joyería de lujo Tiffany & Co: está compuesto por un disco central y tres anillos exteriores. Puede exhibirse como un escudo plano o desplegarse para revelar una estructura multifacética y orbital. Es un símbolo del futuro, inspirado en el pasado. Entre los detalles más salientes, tiene la inscripción de los nombres de las 211 asociaciones miembro, la frase: “¡A quienes sostienen este trofeo, la historia les pertenece!”, y la grabación de “El fútbol une al mundo” en 13 idiomas y en Braille.
El Mundial de Clubes comenzará el sábado 14 de junio de 2025, cuando el actual campeón africano, Al Ahly FC, enfrente al Inter Miami CF de Lionel Messi en el icónico Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El primer campeón del Mundial de Clubes FIFA™ será coronado en el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 13 de julio de 2025.