Buenos Aires se unió a la despedida del papa Francisco con una misa exequial celebrada en la Catedral Metropolitana.
La ceremonia convocada por la Arquidiócesis y encabezada por el arzobispo Jorge García Cuerva, se realiza en homenaje al Papa Francisco
Tras la misa, se realizó un recorrido simbólico alrededor de la Plaza de Mayo y, a partir de las 13.30, se inició la peregrinación "Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor". La propuesta incluye visitas a seis sitios significativos para el trabajo pastoral de Jorge Bergoglio en la ciudad, como la Casa Mamá Antula, Plaza Constitución, el Hospital Borda, y parroquias en Parque Patricios y Villa Lugano.
Según la Arquidiócesis, se trata de una acción comunitaria en la que participaron voluntarios, parroquias y movimientos pastorales, para resignificar la huella del papa Francisco en espacios donde ejerció su labor sacerdotal y episcopal.
El homenaje concluirá con una oración comunitaria en Villa Lugano, en un ambiente de recogimiento y sin referencias políticas. La consigna fue clara: realizar una despedida silenciosa, respetuosa y abierta a toda la comunidad.
VIDEO
La noticia Argentina despide al Papa Francisco con una misa en la Catedral se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada Argentina despide al Papa Francisco con una misa en la Catedral se publicó primero en Noticias Las Varillas.