Deportes

Escándalo antes de la final de la Copa del Rey: Real Madrid amenazó con no jugar frente al Barcelona

A horas de la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado Barcelona y Real Madrid un duro comunicado del elenco Merengue hizo crecer la tensión e incluso algunos medios españoles especulan con que el equipo que dirige Carlo Ancelotti no se presente a disputar el partido. Algo que finalmente quedó descartado tras un comunicado del conjunto blanco.

El encuentro está estipulado para disputarse a partir de las 17 (hora argentina) en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La polémica en la previa del decisivo encuentro está vinculada con los árbitros. Las declaraciones de quien será el juez principal del derby, Ricardo De Burgos Bengoetxea, y el encargado del VAR, Pablo González Fuertes, en las que hablaron de presiones incomodaron a la Casa Blanca, que pidió apartar a ambos al considerar “inadmisibles sus manifestaciones públicas”. En un duro comunicado, el Merengue sostuvo que los dichos de los árbitros fueron “una clara y manifiesta animadversión y hostilidad contra el Real Madrid”.

El descontento del último campeón de la UEFA Champions League es tal que se planteó “no jugar” la definición de la Copa del Rey, según tituló el diario catalán Sport. Se apoyan en la información de Radio Marca, en la que apuntan que “Real Madrid podría no presentarse al partido de mañana”. Además, el programa local El Chiringuito planteó esta misma línea al igual que el diario Marca.

Poco después de conocerse esta información sobre la posibilidad de que el Madrid no se presente a jugar, se conoció el comunicado mencionado anteriormente. Si bien es muy duro en sus apreciaciones, no hace referencia a la idea de no disputar la final. “El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final”. Definieron que las frases tuvieron un “tono amenazante” que “distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo”.

Horas más tarde, Javier Tebas decidió sentar su posición en cuanto al escándalo y uso sus redes sociales para cargar contra el Real y su presidente, Florentino Pérez, sin nombrarlos explícitamente.

Original Article

La entrada Escándalo antes de la final de la Copa del Rey: Real Madrid amenazó con no jugar frente al Barcelona se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba