Agustín Calleri es el nuevo Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Tenis
El Presidente de la AAT fue elegido por unanimidad para integrar elComité Directivo y ocupará la vicepresidencia hasta 2029. Westrupp, en tanto, había sido electo presidente de la COSAT en 2021 e iniciará su segundo mandato al frente de la organización.
El brasileño es, además, el actual Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis y presidió hasta el año pasado la Confederación de tenis de su país.
Mario Monroy (Perú) cumplirá el rol de Secretario General y David Samudio (Colombia) continuará siendo el Tesorero de la COSAT.
“Es un orgullo haber sido elegido para desempeñar esta tarea. El tenis sudamericano ha crecido muchísimo en los últimos años y mi compromiso es el de trabajar duro para potenciarlo en el futuro cercano. Tal como se lo manifesté a Rafael (Westrupp), si conseguimos que Sudamérica tenga aún más torneos de juveniles y profesionales, el salto de calidad se verá muy pronto. Es lo que hicimos en la Argentina con un gran éxito”, señaló el Presidente de la Agencia Códoba Deportes y la Asociación Argentina de Tenis.
Durante el Congreso se presentaron los informes de las comisiones de Juniors y Seniors de la entidad, al tiempo en que se realizaron las presentaciones de las áreas de Desarrollo de la ITF -a cargo de Luca Santilli y César Kist-, y de Tenis Profesional, a través deAndrew Moss.
Creada en 1947 con el propósito de defender los intereses del tenis sudamericano, y rectora de los Campeonatos Sudamericanos por equipos o la gira COSAT juvenil, la organización cuenta con diez países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
A lo largo de toda su historia, los argentinosHoracio Billoch Caride y Arturo Grimaldi ejercieron la presidencia, mientras que otros directivos como Eduardo Moliné O’Connory Armando Cervonese desempeñaron como Vicepresidentes.