Atenas perdió en La Rioja ante Riachuelo
Los primeros minutos fueron bien parejos, Atenas arrancó bien pero luego Riachuelo se puso en juego. Así llegaron al final del cuarto, sin un claro dominador y con una leve diferencia a favor del griego que lo cerró mejor por 18 a 13.
En el segundo la diferencia se estiró a nueve (18-27) pero poco a poco el local fue achicando para pasar arriba por uno con un buen ingreso de Xavier Carreras (10 puntos).
En Atenas se sintió la ausencia de dos jugadores para el recambio, uno era Nakye Sanders, viajó a Estados Unidos por unos estudios médicos obligatorios requeridos por la agencia que lo representa y el otro fue Leo Lema, quien sufrió un fuerte golpe en la mano ni bien empezó el partido. A pesar de ello, el griego se las arregló para terminar ganando por la mínima e irse al descanso largo 45 a 46.
Tanto en el tramo anterior como en el tercero Ramiro Ledesma y José Montero fueron los que más aportaron en ataque, 10 cada uno para mantenerse arriba sobre los riojanos. Atenas aguantó las embestidas de Riachuelo y con un par de bombas de tres puntos terminó el cuarto arriba por dos (68-70).
Arrancando los últimos diez minutos del juego, despertó el local, parcial de 9 a 3 para darlo vuelta y sacar una pequeña luz de ventaja (77 a 73). A partir de ahí se le abrió el aro al dueño de casa y desde larga distancia, tres triples seguidos, pudo mantenerse arriba. Atenas hizo todo el desgaste pero no le sirvió, la desesperación por achicar lo hizo apresurar en ataque y Riachuelo lo liquidó a su favor.
En 48 horas Atenas estará visitando a Quimsa en Santiago del Estero en su segundo juego de la gira. El partido con los santiagueños está pautado para este miércoles a las 21.30.