Córdoba

Francisco Cerúndolo derrotó a Alexander Zverev y pasó a cuartos del Masters 1000 de Madrid

Francisco Cerúndolo (21°) está jugando un tenis genial, subiendo escaloncitos en el ranking ATP y llegando a instancias definitorias de los torneos más importantes de manera consistente.

Para hacerlo, no queda otra que eliminar a los mejores y este martes volvió a conseguirlo: derrotó al alemán Alexander Zverev (2°), mejor preclasificado del certamen, por 7-5 y 6-3, ratificó su dominio en el historial y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El Bocón de las fluctuaciones, con días maravillosos y otros en los que no le sale nada, está empezando a hallar un equilibrio. Frente a Sascha, uno de los adversarios más duros del circuito, volvió a mostrar lo mejor de su repertorio: un drive pesado, un revés más que preciso y, durante la mayor parte del partido, el entendimiento de los momentos. Distinto fue lo de su rival, quien perdió la cabeza y tuvo problemas para salir de esa nube derrotista.

La victoria en el primer set fue determinante. En el marco de una paridad plena, sin quiebres hasta pasar la barrera del 5-5, Fran ganó su servicio y aprovechó el bajón del alemán en el game siguiente para cerrarlo.

En el segundo, en el que siguió metiendo winners (18 contra 6 en 1h31m), no hubo equivalencias. Cerúndolo, aplomado, apabulló a un Zverev que llegó a revolear su raqueta y no sabe cómo hacer para superarlo.

De los tres duelos que disputaron, el porteño se impuso en todos. El Masters 1000 de Madrid fue el escenario de dos de sus victorias, una en 2024 y la otra en 2025, y la restante se dio en el Argentina Open de este año.

A partir del calibre de Sascha, que venía de ganar su primer título de la temporada en Múnich, ya puede empezar a hablarse de una paternidad (al margen, ganó 15 partidos y perdió otros 15 contra rivales del top 10).

"A él le encanta jugar acá y es un jugador increíble. Estoy súper feliz de ganarle de nuevo. Creo que mejoré mucho mi consistencia, mi capacidad de volver a intentar cuando no sale. Estoy aprendiendo a ganar sin jugar mi mejor tenis. Al margen de Buenos Aires, es el torneo en el que más me siento como en casa", comentó el último argentino en pie en el torneo. ¿Y ahora qué?

El próximo rival de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Madrid
Pasado el teutón, Cerúndolo tendrá que poner la cabeza en los cuartos de final, instancia a la que llegó en dos Masters 1000 recientes (Miami e Indian Wells) y que no logró superar. Su rival será el checo Jakub Mensik (23°), campeón de aquel torneo disputado en Florida, luego de que este venciera al kazajo Alexander Bublik (75°) por 6-3 y 6-2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba