Gago dejó de ser el técnico de Boca Juniors
Como era de esperar, la dura derrota ante River en el Monumental trajo consecuencias. Por decisión de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca.
El mal planteo del primer tiempo, la postura defensiva y la derrota final fueron demasiado para un DT que nunca había logrado recuperar el crédito tras la dura eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
“Tomamos la decisión con tranquilidad. Gago es un hombre de la casa y no fue fácil”, dijo Chicho Serna en diálogo con los periodistas en el predio de Ezeiza.
“Estamos muy agradecidos porque puso todo su empeño, su trabajo y lo hizo de la mejor manera. El agradecimiento siempre está, que para nosotros es valioso. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales, pero que tomamos decisiones”, indicó el integrante del Consejo de Fútbol de Boca.
Gago se despidió de los jugadores
Fernando Gago pasó por las instalaciones del predio de Ezeiza en donde se despidió de los jugadores, tras haber sido echado por la dirigencia de Boca.
El DT se reunió temprano con el Consejo de Fútbol que le comunicó la decisión y luego tomó sus pertenencias y se fue.
Mariano Herrón dirigirá a Boca
El entrenamiento de esta semana y, posiblemente, el partido del fin de semana ante Tigre, serán dirigidos por Mariano Herrón.
Si bien no es el momento ideal, dado que solo resta un partido de la fase regular del Torneo Apertura antes de comenzar los playoffs, la dirigencia perdió su confianza en el DT y ya no creen que haya manera de poder revertir esta situación. El partido a partido que se instaló tras la caída ante el equipo de Néstor Gorosito llegó a su límite con la derrota en el superclásico.
Por eso, a primera hora de este martes, integrantes del Consejo de Fútbol (Mauricio Serna, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado) se reunieron con el cuerpo técnico en el Boca Predio y le comunicaron que la decisión ya estaba tomada. El ciclo de Gago en Boca se terminó en el Monumental.
Lo cierto es que su paso por el club cargaba con la cruz de haberse quedado afuera de toda competencia continental en una eliminatoria ante un rival muy inferior. Sin embargo, había podido mejorar la imagen con ocho victorias en nueve partidos, algo que le había permitido subirse al primer puesto de la Zona A y asegurarse su lugar en los playoffs.
La combinación de la eliminación ante Alianza Lima y de la caída ante River fue demasiado para el DT. A pesar de que el equipo había mostrado una clara mejoría, el traspié en Núñez fue determinante y Gago dejó de ser el técnico de Boca.