Crisis en la Municipalidad de Córdoba: la oposición pide explicaciones al intendente Daniel Passerini
Continua el cimbronazo luego de que se supiera que el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, le pidiera la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete. Fuentes del ejecutivo municipal confirmaron a cba24n que el objetivo de esta fuerte reestructuración es hacer mas eficiente el Estado, reducir gastos, centralizar funciones y aglutinar varias áreas en pocas Secretarías.
Todavía sin certezas sobre que funcionarios seguirían y quiénes renunciarían, diversos sectores de la oposición en el Concejo Deliberante solicitaron un pedido de informes para despejar las dudas en torno a este relanzamiento anunciado por la Municipalidad.
La oposición pide que el Intendente se presente en el Concejo para dar cuenta, con certeza, en que estado se encuentran las arcas de la ciudad, la magnitud de la crisis y cuál es el proyecto de gobierno que seguirá el Ejecutivo en estos años que restan de gestión.
El programa Fuerte y Claro, por SRT Media, entrevisto a tres concejalas de distintos espacios políticos que expresaron fuertes críticas a la administración Passerini. Elisa Caffarati, concejala y jefa del bloque UCR, la concejala del Frente Cívico Graciela Villata y Laura Vilches, concejala del Frente de Izquierda.
“Han pasado 500 días de gestión, pueden cambiar todo el gabinete pero lo que falta es un plan y un rumbo”, apuntó Caffarati y criticó a Passerini por no poder resolver los problemas de los vecinos. “La basura es un desastre, la Ciudad esta sucia, tenemos un transporte que no funciona, tenemos barrios a oscuras”, enfatizó la Concejala de la UCR.
Según trascendió, los recortes mas fuertes ocurrirían en todo lo que respecta a las áreas encargadas del tema ambiental.
Sobre esto, Caffarati criticó fuertemente a la gestión municipal. “Hay mucho marketing y pocas acciones ambientales”, recalcó Caffarati y señaló que “existe una superposición de entes, empresas y plantas municipales que hacen lo mismo y tienen presupuestos millonarios”.
“Tenemos una Ciudad detonada en lo ambiental”, expresó la Concejala Caffarati.
A su turno la concejala del Frente Cívico, Graciela Villata, advirtió que solicitarán saber como se encuentra la situación financiera del Municipio. “Queremos que nos digan como están los compromisos de pagos”, dijo la Concejala.
Villata provincializó la crisis política y apunto sus criticas al gobernador Martín Llaryora. “Ese festival de obra pública de Llaryora en 2023 dejó comprometida a la Ciudad”, acusó Villata.
“La situación que hoy le toca pilotear a este Intendente, tiene un solo responsable y se llama Martín Llaryora”, sentenció Villata.
La concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, también sumó sus críticas a la gestión Passerini por la poca información pública que brinda la administración. “Lo que es importante es tener información pública y verdadera, no me interesa que el Intendente venga a chamuyar”, dijo la concejala del Frente de Izquierda.
“Es importante tener datos. Nos hemos cansado de hacer pedidos de informes”, apuntó Vilches.