La Fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó este miércoles la detención de 9 individuos como presuntos coautores de los delitos de “Asociación ilícita, robo y defraudación” con múltiples damnificados.
Los robos fueron cometidos en horas de la madrugada en domicilios donde sus ocupantes descansaban. Allí, los posteriormente detenidos sustraían tarjetas de débito y crédito para luego utilizarlas en terminales de puntos de ventas (PosNet) obtenidos a través de diferentes billeteras virtuales.
Hubo 11 órdenes de allanamiento, a partir de las cuales se realizaron las detenciones y se procedió al secuestro de tres vehículos, 16 celulares, tres notebooks, 15 posnet, un televisor, una suma de dólares y otra de pesos, según publicó Carlos Paz Vivo.
Las billeteras virtuales les permitía a los delincuentes procesar transacciones comerciales con las tarjetas sustraídas efectuando compras en diferentes comercios ficticios sin intercambio de productos, los cuales son materia de investigación.