El Mundial de Clubes complica a Scaloni: quiénes podrían faltar en la próxima convocatoria
La planificación de Lionel Scaloni para los próximos compromisos de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas se ve condicionada por el calendario internacional. Es que la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes, organizada por la FIFA, se disputará en junio en Estados Unidos y podría dejar sin varios futbolistas clave al conjunto nacional.
Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, debe enfrentar a Chile y Colombia en la próxima ventana FIFA. El primero de los encuentros será el 4 de junio en Santiago ante La Roja, y el segundo será como local frente al seleccionado cafetero, ambos en el marco del camino clasificatorio hacia la Copa del Mundo.
En este contexto, el cuerpo técnico que encabeza Scaloni evalúa posibles variantes debido a que hasta 15 futbolistas habituales podrían estar ausentes por participar en el Mundial de Clubes o por otras razones.
Los jugadores que se perderían la fecha FIFA de junio
- Leandro Paredes – Suspendido
- Germán Pezzella (River Plate) – Mundial de Clubes
- Gonzalo Montiel (River Plate) – Mundial de Clubes
- Lucas Martínez Quarta (River Plate) – Mundial de Clubes
- Marcos Acuña (River Plate) – Mundial de Clubes
- Nahuel Molina (Atlético de Madrid) – Mundial de Clubes
- Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) – Mundial de Clubes
- Julián Álvarez (Atlético de Madrid) – Mundial de Clubes
- Giuliano Simeone (Atlético de Madrid) – Mundial de Clubes
- Ángel Correa (Atlético de Madrid) – Mundial de Clubes
- Enzo Fernández (Chelsea) – Mundial de Clubes
- Nicolás Otamendi (Benfica) – Mundial de Clubes
- Nicolás González (Juventus) – Mundial de Clubes
- Lautaro Martínez (Inter de Milán) – Mundial de Clubes
- Lionel Messi (Inter Miami) – Mundial de Clubes
Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales, la coincidencia de fechas entre ambas competencias representa un desafío para Scaloni, que deberá rearmar la lista con futbolistas disponibles para completar la convocatoria.