Este miércoles 30 de abril se realizaron diferentes movilizaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) en distintos puntos del país, que en la antesala del Día de la Trabajadora y el Trabajador, sostiene su ofensiva contra el gobierno nacional.
Después del segundo paro general, esta movilización tiene por objetivo mostrar el rechazo a lo que se caracteriza como “las políticas de exclusión y ajuste del gobierno de Javier Milei”.
El acto central ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, con una concentración convocada para las 15 horas. En redes la convocatoria señala “salimos a la calle para construir un futuro mejor para todos los trabajadores”.
Un condimento especial, decidido luego del fallecimiento del Papa Francisco, es incluirlo como emblema: “Con la palabra del Papa Francisco como guía y la defensa al trabajo como bandera” es otra de las consignas de la convocatoria.
En Córdoba
En Córdoba, la convocatoria es en la sede de la CGT, Vélez Sársfield 137, y contó con el apoyo de las dos vertientes de la CTA. Los manifestantes se reunieron a las 11,30 horas del miércoles.
La consigna local de la convocatoria tuvo un tono más duro que la la nacional.
Por un lado se manifestó “contra el ajuste y la represión”. Por el otro repudió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las reformas laboral y previsional.
La central cordobesa invitó a sumarse en la previa a la movilización de los jubilados que, como todos los miércoles, se reúnen a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín.