Córdoba

Solidaridad en tiempos de crisis: dos vecinos donaron 600 pollos para jubilados olvidados

En un contexto económico cada vez más adverso para los adultos mayores, un acto de solidaridad marcó una fecha cargada de significado.

El Día del Trabajador será, para muchos jubilados de la zona, un motivo de celebración en un momento difícil gracias a la iniciativa de dos vecinos del barrio Villa Azalais.

Foto: Roberto Figueroa – SRT Media.

Oscar Fioretti y Luis Almada, conocidos comerciantes de la zona, decidieron donar bolsones de alimentos especialmente preparados para conmemorar el 1° de mayo. Cada uno de los 600 paquetes incluía un pollo fresco entero, cuatro kilos de papas y una lata de duraznos, lo suficiente para que muchas mesas tengan un almuerzo especial.

Foto: Roberto Figueroa – SRT Media.

Esto ayuda. Es muy bueno que dos vecinos del barrio que son muy conocidos y solidarios tengan esta iniciativa. Si todos ayudamos vamos a estar mejor”, expresó con gratitud uno de los jubilados que se acercó al punto de entrega, visiblemente emocionado.

Luis Almada, con lágrimas en los ojos, compartió su motivación con los micrófonos de SRT Media: “Es una acción más para seguir encendiendo luces de esperanza y compartir con el prójimo. Seguimos ayudándolos porque siguen estando mal. Es un mimo nada más, entregamos cerca de 600 bolsones".

Luis Almada y Oscar Fioretti, los comerciantes solidarios de Villa Azalais.Foto: Roberto Figueroa – SRT Media.

El gesto hacia los vecinos del barrio llega en un momento en que el sector jubilado enfrenta enormes dificultades. “O comemos o tomamos remedios. Estaría bueno que se acuerden de nosotros los legisladores nacionales y Milei. Estamos ganando muy poco y no nos alcanza”, lamentó otro, reflejando el drama cotidiano que atraviesan miles de personas mayores en Córdoba y el país.

Foto: Roberto Figueroa – SRT Media.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba