Tras una reunión en la Municipalidad, UTA suspende asambleas hasta el martes
La Unión Tranviaria Automotor suspendió las asambleas previstas en las líneas que tiene a cargo el Grupo FAM después de una reunión en el Palacio 6 de Julio.
Los representantes del sindicato fueron recibidos este martes por el subdirector de movilidad y tránsito, Eduardo Ramírez.
Al salir del encuentro, el vocero de la UTA seccional Córdoba, Adrián Lentini, dijo que las autoridades municipales se comprometieron a intervenir para que el grupo empresario incorpore más unidades y repare las que se encuentran fuera de servicio.
Ver: Transporte urbano: UTA interrumpió temporalmente el servicio de tres líneas en Córdoba
"Hemos hecho un impasse con las asambleas hasta el lunes o martes de la semana que viene", dijo Lentini
El martes los choferes organizaron una asamblea en la punta de línea de barrio Cabo Fariña en reclamo de la falta de unidades.
El Grupo Fam tiene a cargo los corredores 2, 5 y 7, que antes pertenecían a ERSA, desde febrero del 2025. En marzo el municipio alertó que podría quitarle la concesión debido a las numerosas quejas por el mal servicio que presta.
Ver: Problemas en el transporte urbano: "Si FAM no puede cumplir, deberá dejar el servicio"
Para la semana que viene se espera una reunión de las partes en el Ministerio de Trabajo de Córdoba con la intención de firmar un acta de compromiso.