En las últimas horas del miércoles, la policía de la provincia dio a conocer los resultados de una compleja investigación que concluyó con más de 11 órdenes de allanamiento en distintos domicilios en el ámbito de las departamentales de Cruz del Eje y Punilla.
Los procedimientos culminaron con la detención de 9 personas y el secuestro de 16 teléfonos celulares, 15 aparatos de postnet, varias notebooks y una importante suma de dinero en moneda nacional y en dólares, entre otros elementos.
Lo notable del caso era la particular modalidad delictiva utilizada por esta banda: robaban en domicilios donde se alojaban turistas en las localidades de Villa Parque Siquiman y Tanti para luego, con la documentación sustraída (tarjetas de débito y crédito), realizar estafas tales como: solicitar créditos bancarios y efectuar compras en comercios, entre otras.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del 3er. Turno, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez como supuestos autores de los delitos asociación ilícita, robo y defraudación calificada.