Icono del sitio TribuTV

En un dique de Córdoba detienen a un hombre que apuntaba con mira láser a la policía

Los expertos en armamento dicen que las carabinas de calibre .22 son ideales para la caza de presas pequeñas como liebres y aves. También son útiles para el tiro deportivo y el entrenamiento debido a su precisión, bajo retroceso y economía de munición.

Por eso grande fue la sorpresa de una patrulla de efectivos del DUAR que, en medio de un control náutico, detuvieron a un hombre que manipulaba un arma de fuego de dicho calibre, con sofisticado equipamiento en el Dique Embalse, en el departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba.

El episodio ocurrió en horas de la madrugada del jueves, cuando los efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la policía provincial aprehendieron a un hombre mayor de edad, quien portaba una carabina calibre .22, equipada con silenciador, mira telescópica, sensor infrarrojo y puntero láser incorporado.

Los efectivos también incautaron una red de pesca de 25 metros y un espinel. El procedimiento se concretó en el marco de un control náutico nocturno en el sector de la costa de Villa Quillinzo, en el Dique Embalse.

El personal policial refirió que, en oportunidades anteriores, el personal actuante había tenido que retirarse preventivamente del sector al detectar que estaba siendo apuntado con una mira láser, a la distancia.

Lo incautado y el detenido fueron trasladados a disposición del magistrado interviniente por portación ilegal de arma de uso civil.

Salir de la versión móvil