Con la mirada puesta en una nueva edición récord, el Desafío Río Pinto, la carrera de MTB más convocante de Latinoamérica, recibió el respaldo del Gobierno de Córdoba.
En un acto realizado en La Cumbre, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, encabezó la entrega de un aporte económico de 12 millones de pesos al Club Amigos del Deporte, encargado de la organización del Desafío Río Pinto, a realizarse este fin de semana.
En el mismo encuentro se formalizó la adhesión del evento al Registro de Eventos Sostenibles de la Provincia, una herramienta que reconoce a aquellos encuentros masivos que promueven la reducción del impacto ambiental, una gestión responsable de los residuos y campañas de concientización ecológica.
La 29ª edición del Desafío Río Pinto se correrá este domingo 4 de mayo y reunirá a más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior. El recorrido atravesará los tradicionales caminos serranos de La Cumbre y alrededores, combinando exigencia deportiva y paisajes naturales únicos. Durante el fin de semana largo, se realizará en simultáneo la Expo Río Pinto.
Al respecto, el titular de la cartera deportiva, Agustín Calleri, destacó: “Como dice nuestro Gobernador Martín Llaryora, nuestra Provincia es sede de grandes eventos y este es uno muy importante y masivo, que genera una inyección económica muy grande en la región”, y agregó: “Todos los años va creciendo y en este último tuvieron 1200 inscriptos más. Eso es lo que buscamos: incentivar el hacer deporte y contribuir al crecimiento de la economía”.
Año tras año, esta competencia se consolida no solo como un evento deportivo de alto nivel, sino como un impulsor del desarrollo regional, fomentando el turismo, el empleo local y también el compromiso ambiental.
Desde el municipio de La Cumbre se reforzó el operativo de seguridad, asistencia y acompañamiento, articulado con fuerzas policiales, bomberos, defensa civil y personal sanitario, para garantizar el cuidado de todos los participantes y espectadores.
Participaron del encuentro Daniel Delbono, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Cultura; el presidente de la Comunidad Regional Punilla, Fabricio Díaz; Pablo Alicio, Intendente de La Cumbre; el secretario de Economía Circular y Empleo Verde, Nicolás Vottero y el secretario de Cambio Climático, Augusto Carreras.
También participaron el presidente del Club de Amigos del Deporte a cargo del desafío del Río Pinto, Carlos Ontivero y representantes de la consultora especializada Organicoopers, encargada del acompañamiento técnico en sostenibilidad.
Sumando nuevamente respaldo institucional, el Desafío Río Pinto reafirma su rol como uno de los grandes íconos del calendario deportivo provincial y nacional, y como un ejemplo de evento que evoluciona año a año, sumando nuevas dimensiones a su impacto positivo.