Córdoba

«Lo ganamos con el corazón»: Roffo y la emoción tras la hazaña de Instituto ante Talleres

Instituto escribió una página memorable este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes. En una tarde cargada de tensión y dramatismo, el equipo de Daniel Oldrá venció 2-1 a Talleres, revirtió un marcador adverso, y se metió en los octavos de final del Torneo Apertura. La clasificación, además, dejó afuera a Godoy Cruz, exequipo del actual DT albirrojo.

Finalizado el encuentro, el arquero Manuel Roffo, una de las figuras del equipo, expresó su orgullo por lo conseguido: “Fue una situación de mucho estrés y nerviosismo, pero teníamos el mensaje claro de no mirar a Godoy Cruz ni a otros resultados. Nos enfocamos en nosotros, y quedó demostrado”, remarcó.

Roffo elogió la entrega de sus compañeros, en un contexto adverso tras quedar en desventaja en el marcador y sufrir una expulsión: “Con uno menos, de visitante, hicieron un partidazo. Los delanteros defendían hasta el fondo, lo ganamos como equipo”.

Consultado sobre cómo cambiaron el chip tras el gol inicial de Galarza para la T, el arquero respondió con firmeza: “No pensamos en estadísticas ni en rachas, sabíamos que lo podíamos hacer. Fuimos contra todo pronóstico y eso hace que el triunfo valga el doble”.

La emoción del uno albirrojo se hizo presente también al recordar a sus seres queridos: “En el micro le decía a mi novia que había que disfrutar, aunque a veces es difícil con tanta presión. Esta victoria es por cómo lo vivimos, por estar unidos y olvidar por un rato la responsabilidad”, cerró, visiblemente conmovido.

Con esta victoria, Instituto espera por su rival en octavos, que podría ser Argentinos Juniors o Boca, dependiendo del resultado del Xeneize ante Tigre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba