Icono del sitio TribuTV

Finde largo: Córdoba estuvo entre las provincias más visitadas

Como es habitual, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó una serie de datos respecto al movimiento turístico durante este fin de semana largo. La provincia de Córdoba fue una de las más visitadas.

En este fin de semana, que comenzó el jueves 1 de mayo, Día del Trabajador, se movilizaron 1.159.000 de turistas en todo el país. Esto significó un impacto económico cercano a los $256.960 millones.

El informe indica también que el gasto promedio diario fue de 82 mil pesos y el promedio de permanencia en cada lugar fue de 2,7 días.

Se destacó además el turismo de cercanía y la elección de destinos con promociones. La estadía fue más breve en comparación con el fin de semana de Pascua.

“Muchos turistas optaron por países vecinos. Más de 20.000 personas cruzaron de Mendoza a Chile por el Paso Cristo Redentor. Aprovecharon para hacer compras de indumentaria y tecnología", explica el informe.

Un relevamiento en el sector del Transporte demostró además que los destinos más elegidos por los argentinos fueron Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Río de Janeiro, Ushuaia y El Calafate.

Salir de la versión móvil