Córdoba

«Diamanti» y «Un pastel para dos»: historias emotivas en la pantalla de Cine Arte Córdoba

Cine Arte Córdoba/Espacio INCAA esta semana estrena la película “El casero”, filmada en Córdoba y con parte del elenco local.

Además mantiene en cartel dos exitosos títulos internacionales como lo son la película iraní “Un pastel para dos” y la italiana “Diamanti”.

Aquí la grilla día por día y detalles de los filmes en cartel:

Martes 06/05: 17hs Diamanti 19.15hs Un pastel para dos 21hs Diamanti

Miércoles 07/05: 17hs Diamanti 19.15hs Un pastel para dos 21hs Diamanti

Jueves 08/05: 17hs Un pastel para dos 19hs (Espacio INCAA) El casero 21hs Diamanti

Viernes 09/05: 17hs Un pastel para dos 19hs (Espacio INCAA) El casero 21hs Diamanti

Sábado 10/05: 17hs Un pastel para dos 19hs El casero 21hs Diamanti

Domingo 11/05: 17hs Un pastel para dos 19hs El casero 21hs Diamanti

Importante: En los horarios subrayados de la película “El casero” el precio de las entradas es de $ 3.000 general y $1.500 para estudiantes y jubilados por tratarse de funciones del Espacio INCAA. El resto de las proyecciones tienen el precio regular de $ 4.000 general y $ 3.000 para jubilados y estudiantes.

"El casero"

Argentina, año 2024, duarción 82 minutos. Dirección: Matías Lucchesi. Guion: Matías Lucchesi. Reparto: Paola Barrientos, Alfonso Tort, Alvin Astorga, Luis Rubio

Coproducción Argentina-Uruguay.

2024: Festival Internacional de Mar del Plata: 2 nominaciones. Ganador mejor director Matías Lucchesi

Sinopsis: Marcela y su hermano Claudio viajan a la antigua casa familiar en Villa Carlos Paz, con un proyecto para convertirla en hotel boutique. Marcela es una arquitecta prestigiosa, que retorna al país tras separarse de su marido americano. Claudio, actor y bohemio, busca inspiración para escribir una obra que finalmente lo saque del anonimato. Mientras los hermanos esperan la llegada de los inversores, allí se encuentran con Ramón, el viejo y querido casero que los conoce desde la infancia, instalado y usufructuando la casa. Mientras ellos debaten sobre cómo deshacerse de Ramón, él no tiene ninguna intención de dejar la casa, que también siente como su hogar.

"El casero", tráiler oficial
“Diamanti”

Italia, año 2024, duración 135 minutos. Género: drama, suspenso.

Dirige: Ferzan Ozpetek. Actúan:Luisa Ranieri, Jasmine Trinca, Sara Bosi, Loredana Cannata, Geppi Cucciari, Anna Ferzetti, Aurora Giovinazzo, Nicole Grimaudo, Milena Mancini, Paola Minaccioni, Elena Sofia Ricci, Lunetta Savino, Vanessa Scale.

Sinopsis: Un director convoca a sus actrices favoritas, con las que ha trabajado y a las que ha amado. Quiere hacer una película sobre mujeres, pero no revela gran cosa: las observa, toma ejemplo, se inspira, hasta que su imaginación las catapulta a otra época, a un pasado donde el ruido de las máquinas de coser llena un lugar de trabajo dirigido y poblado por mujeres, donde los hombres tienen pequeños papeles marginales y el cine puede contarse desde otro punto de vista: el del vestuario.

Trailer 2 Diamanti – subs español

“Un pastel para dos”

Pelicula iraní, año 2024, duración: 97 minutos. Dirección: Maryam Moghadam, Behtash Sanaeeha/ Reparto: Lili Farhadpour, Esmaeel Mehrabi, Mohammad Heidari.

2024: Festival de Berlín: Nominada a Oso de Oro – Mejor película.

2024: Festival de Valladolid – Seminci: Nominada a Mejor Película – Espiga de Oro.

Sinopsis: Mahin, de 70 años, vive sola en Teherán desde que murió su marido y su hija se mudó a Europa. Desde su independencia, Mahin desafía las expectativas de su entorno conservador. Más aún cuando inesperadamente conoce y empieza una relación amorosa con un taxista llamado Faramarz.

Un pastel para dos – Trailer subs esp.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba