Jornada de protestas en Córdoba: el SEP y el SUOEM realizan asambleas
Con acciones coordinadas y con la tensión gremial en aumento, este miércoles los sindicatos del SEP y SUOEM profundizan sus protestas ante la falta de respuestas del gobierno provincial y municipal. Ambos gremios protestan en busca de mejoras salariales y en rechazo del deterioro de las condiciones laborales que sufren sus empleados en lo que tildan un “fuerte ajuste económico.
Ante la falta de avances en las negociaciones salariales y en medio de la crisis económica, derivada del ajuste impulsado por el gobierno nacional, en el que ambos gremios denuncian una fuerte pérdida del poder adquisitivo y deterioro de las condiciones laborales.
Desde este miércoles, el SEP realizará asambleas de dos horas por turno, quite de colaboración y actos de protesta en diversas dependencias a lo largo y ancho de la provincia. Desde el sindicato exigen la incorporación de adicionales al salario básico, la aplicación de la nueva ley para los equipos de salud y el blanqueo de sumas que eleve el piso salarial de los trabajadores estatales.
En simultáneo, el SUOEM llevará adelante asambleas en áreas clave de la Municipalidad de Córdoba, como el Palacio 6 de Julio, Registro Civil, Escuelas Municipales, Parques Educativos y Áreas Sociales. La atención al público se verá resentida en distintos sectores, mientras se reclama por mejoras salariales y condiciones de trabajo más dignas.
Los dos gremios, además, participarán el jueves 8 de mayo de una movilización conjunta hacia la sede de la obra social provincial APROSS. Allí exigirán el fin de los elevados descuentos aplicados a los trabajadores y una mejora urgente en las prestaciones de salud.
El Sindicato de Empleado Públicos anunció además un plenario provincial para este próximo lunes 12 de mayo en la capital cordobesa, donde se definirá la continuidad del plan de lucha.