Córdoba

Juicio del Neonatal: querellantes aseveran que “el peor delito es que callaron»

En la continuidad de los alegatos de los abogador defensores de padres y madres de bebés que murieron o padecieron episodios de emergencia en el hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba, los letrados Daniela Morales Leanza y Nicolás Ruades, dejaron sentados sus posturas en relación a las responsabilidades de la enfermera Brenda Agüero y los otros 10 exfuncionarios y directivos del mencionado nosocomio.

Ruades resaltó que el “peor delito es que callaron”, refiriéndose a aquellos que tenían responsabilidad funcional y recordó que el juicio ha puesto de manifiesto “el dolor de familias y bebés, pero también de la sociedad”.

A su turno, Morales Leanza hizo consideraciones particulares en relación a la situación que debieron padecer los recién nacidos a cuyos padres defiende, describiendo cada una de las circunstancias por las que atravesaron.

Mencionó las pericias clínicas en cada una de las situaciones y precisó que las madres en su mayoría reconocieron a Brenda Agüero como la enfermera que levantó y trasladó a los bebés del parto.

En diálogo con Canal 10, pidió el máximo de la escala penal para Brenda Agüero y penas efectivas para el exministro de Salud, Diego Cardozo y la exdirectora del hospital, Liliana Asís, además de los otros ocho acusados, a la vez que enfatizó que “está todo acreditado”.

Puntualizó que “un papá privado de su libertad tuvo tres intentos de suicidio al enterarse que su bebé había fallecido”, para dejar una visión del impacto que tuvieron los episodios que se están dilucidando en la Cámara 7º del Crimen.

Se cumple la última audiencia correspondiente a escuchar los alegatos de las querellas y el juicio entrará en la etapa de los alegatos de los abogados defensores, antes que los jurados populares y camaristas deban adoptar una decisión final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba